Continuamos con las quemas prescritas de otoño.

Continuando con el objetivo de formar al dispositivo en el manejo del fuego, hoy hemos realizado una quema prescrita bajo arbolado con la BRIF de Cuenca. Las condiciones meteorológicas han sido inmejorables y la disposición del personal en la misma ha sido encomiable. Enhorabuena a la BRIF por darnos otra lección de profesionalidad y saber hacer.



La BRIF de Cuenca, al igual que nuestras BIFOR, están entrenadas en el uso del fuego en la extinción a pesar de no ser una práctica habitual en la provincia, pero nunca antes habían participado como colectivo en la realización de quemas prescritas bajo arbolado. Sin embargo, aprovechando que sus técnicos si son grandes expertos en la materia, hemos conseguido realizar una primera quema bien organizada y cumpliendo sobradamente los objetivos marcados.



Esperamos poder seguir colaborando de forma conjunta con estas brigadas que, a pesar de depender del Ministerio de Agricultura, nos gusta considerarla como una parte especial de nuestro dispositivo.



Gracias a todos los especialistas de la BRIF que de forma voluntaria se han prestado a realizar esta actividad, a sus técnicos por realizar toda la labor de formación previa y por su interés y a los ingenieros  del Ministerio por habernos apoyado en este encuentro.


Y lo mejor de todo, es que esto es solo el principio...

Comentarios

Entradas populares