Ecos del Proyecto GEPRIF

El Proyecto GEPRIF, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente en el 7º Congreso Forestal Español y no sólo mediante los diversos pósteres y comunicaciones que se han derivado del mismo. A pesar de haber transcurrido varios meses de la jornada de divulgación que hicimos en Cuenca, la gente continua recordándonos la misma por la gran afluencia de gente que tuvo y por lo interesante de las charlas.

Fuente: @DANIELMOYA_AB

La ponencia del Congreso que engloba todos los experimentos desarrollados en la provincia de Cuenca se denomina Evaluación de la severidad en suelo y la vegetación de tratamientos de quemas prescritas bajoarbolado en masas puras y mixtas (Pinus nigra, Pinus pinaster) de la provincia de Cuenca y todos los implicados son coautores de la misma. Juncal Espinosa fue la encargada de presentarla en la mesa temática de incendios forestales.

Fuente: @JaviPOlivares

Además, Carmen Hernando se encargó de presentar las líneas de investigación y las estrategias de transferencia y divulgación del proyecto en el taller sobre incendios forestales y desarrollo tecnológico.

Fuente: @Fuego_lab

En conclusión, un proyecto que nos ha permitido ir de la mano de la Ciencia en algo tan delicado y complejo como son las quemas prescritas. Analizando de primera mano los efectos de las mismas y evaluando todas las posibilidades que ofrecen. Pero esto es solo el principio, seguiremos aunando técnica y ciencia en sucesivos proyectos y seguiremos avanzando por este camino tan satisfactorio.

Comentarios

Entradas populares